01- SI SON DE LA REGIÒN METROPOLITANA,VAPARAISO,RANCAGUA O VIÑA DEL MAR ,LES ESTÀN EXIGIENDO QUE EL VEHÌCULO SEA SELLO VERDE, ESTO REDUCE SU FACTOR DE COMPRA A VEHÌCULOS DEL MERCADO AMERICÀNO Y EUROPEO , POR TANTO LOS COSTOS SE ENCARECEN SUSTANCIALMENTE.
SIN EMBARGO LOS VEHÌCULOS JAPONESES Y COREANOS,FABRICADOS PARA SU MERCADO INTERNO,TAMBIÈN CUMPLEN PARA SELLO VERDE, ESO SI SON SOMETIDOS A UNA REVISIÒN TÈCNICA EN CHILE, PERO POR DECRETO EL MINISTERIO DE TRANSPORTES LES CATOLOGÒ CON SELLO AMARILLO, ESTO CON LA CLARA INTENCIÒN ,PARA QUE NO ENTREN EN ESTAS REGIONES,ANTES MENCIONADAS.
LO IDEAL SERÌA QUE ESTOS VEHÌCULOS SE LES HICIERA UNA PRE-REVISIÒN TÈCNICA EN IQUIQUE Y VER EFECTIVAMENTE EN TERRENO SI CUMPLEN O NO PARA CIRCULAR,Y SU SELLO CORRESPONDIENTE.
SE AH VISTO QUE LA GENTE VIENE COMPRA, Y LUEGO EN REGIONES LES PONEN UNA SERIE DE DIFICULTADES PARA OTORGARLES PAPELES PARA CIRCULAR.
¿Y SI EXISTEN REVISIONES TÈCNICAS ? PORQUE VALE MÀS UN PAPEL QUE SOMETER LOS VEHÌCULOS A UNA REVISIÒN Y VER REALMENTE SI CUMPLEN O NO CON LAS NORMAS IMPUESTAS EN CHILE.
LO CONSIDERO UNA BURLA PARA LAS PERSONAS MÀS HUMILDES QUE SIMPLEMENTE VEN TRUNCADAS SUS POSIBILIDADES POR LA BUROCRACIA DEL SISTEMA.
DANIEL REYES ILLANES
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